lunes, 24 de marzo de 2014

¡Se acerca la época de comuniones!



¡Hola!

Ya estamos terminando marzo y se va acercando el precioso mes de mayo, que como sabéis viene acompañado de la primera comunión de muchos niños y niñas.

Para mí es un tema delicado, hay muchas opiniones  (y lo que no son opiniones) sobre como ha de celebrarse ese día.  De como se utiliza la palabra "crisis" para justificar un cambio de tendencia... En fin, que se puede escribir un largo post sobre el tema, pero nada más lejos de la realidad, esa no es mi intención.

No es nada nuevo decir que es una buena idea aprovechar todo aquello que ya tenemos. En este caso una hermana pequeña que desea llevar el mismo vestido que su hermana mayor. No todas las benjaminas lo aceptarían, por eso me parece que es una bonita oportunidad para este vestido y un gran recuerdo para las hermanas. 

Así era el vestido inicialmente



He modificado principalmente las mangas, pasando de una manga globo a una mas sencilla tipo casquillo.
En este caso no es necesario modificar ni la sisa, ni el ancho de hombros, aunque si he modificado el largo del vestido.

He descosido las mangas del vestido para así cortar las nuevas a partir de éstas. En la siguiente imagen se muestra el sobrante.



Y este es el resultado final


Aunque este no ha sido el caso, también podemos conseguir dar un nuevo aire al vestido añadiendo simplemente  un poco de color, ya sea con un fajín o una bonita flor en la cintura.

¡Os animo a dar una nueva oportunidad a estos vestidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario